Maeve

ASOCIACION MAEVE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

local de Sama  La Asociación contra la Violencia de Género “Maeve” nace de la preocupación de un grupo de mujeres ante el grave problema del maltrato contra la mujer en nuestra sociedad y la insuficiente repuesta de los poderes públicos.

Maeve la integramos un grupo de mujeres de distintos ámbitos profesionales, cuya labor en la Asociación es totalmente voluntaria, con una postura muy clara frente al fenómeno de los malos tratos: PREVENIR, DENUNCIAR Y APOYAR A LAS VÍCTIMAS.

Nos constituimos en el año 2.000 con el ánimo de desempeñar una labor de sensibilización, concienciación y denuncia. Una vez puestas en marcha constatamos las grandes deficiencias y los enormes obstáculos con los que las mujeres se encontraban en el momento de dar el difícil paso de romper la relación con el maltratador, y en su caso, denunciar. Fue por ello, por lo que pusimos en funcionamiento nuestro servicio más ambicioso, un teléfono de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, 24 horas. Este servicio, además, nos permite conocer el funcionamiento de los distintos recursos de forma real, detectando así, las deficiencias de los mismos.

En estos años de lucha y trabajo, también hemos tenido grandes alegrías y esperanzas. Entre ellas, haber sido galardonadas con el premio Emilio Barbón lo que nos ha llenado de satisfacción y entusiasmo y nos ha dado fuerzas para continuar trabajando y emprender nuevos proyectos. Pero, sin duda, nuestra gran recompensa y el espíritu que nos mueve, es pensar en nuestras mujeres, en sus hijas e hijos, en tantas que consiguieron salir adelante y, en otras que todavía tienen mucho camino desagradable por recorrer.

Erradicar la violencia de género es un reto social que nos atañe a todas y todos y que hará de este mundo, un mundo mejor y más igualitario. Por eso, te animamos a que te unas a nosotras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s