Abogadas para la Igualdad

portada-revista-la-venia La asociación sin ánimo de lucro “ABOGADAS PARA LA IGUALDAD” es la primera asociación de mujeres juristas que se constituye en el ámbito territorial del Principado de Astucias. El acta de constitución es de fecha 26 de diciembre de 2008.
El fin último de la citada asociación es contribuir a conseguir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres, centrando su campo de actuación en el ámbito jurídico, pues es el propio de las asociadas, así, dentro de los objetivos de la asociación, previstos a más corto plazo, se encuentran:
-Velar por el estricto cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, sin que ninguna interpretación vulnere ni el contenido de la Ley ni su espíritu.
– Desmontar la existencia del “Pretendido Síndrome de Alienación Parental”, que tanto daño está causando a madres, hijas e hijos, al entender que la formulación y aplicación del tal supuesto síndrome es un modo más de violencia contra la mujer.
– Instar el cese y la retirada de cualquier publicidad que suponga un atentado contra la dignidad, al presentar a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien utilizando su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos del ordenamiento jurídico, coadyuvando a generar la violencia de género.
-Ofertar al Instituto Asturiano de la Mujer y a las Concejalías de Igualdad de los distintos Ayuntamientos, la difusión de Talleres formativos sobre los derechos de las mujeres, al entender que para que las mujeres puedan ejercer sus derechos, primero deben conocerlos.
-Encuentros, debates, foros entre abogadas y licenciadas en derecho sobre temas jurídicos que afecten a las mujeres. Participación en congresos, colaboraciones periódicas en medios especializados y en definitiva la denuncia de cualquier vulneración de los derechos de las mujeres que suponga una discriminación de las mismas por el mero hecho de ser mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s