Las mujeres reinvierten el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades

Arequipa – Perú, 21 Oct. 15.AmecoPress.- De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial, las mujeres emprendedoras reinvierten el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades, mientras que los hombres solo el 40%.

En base a esta estadística, la universidad Thunderbird School of Global Management, de Estados Unidos, desarrolló el programa DreamBuilder (Constructor de Sueños) que busca empoderar a las mujeres en la gestión de sus propios negocios.

“Actualmente, en el Perú, DreamBuilder tiene 2.172 alumnas inscritas, y 1.032 en la ciudad de Arequipa, casi la mitad”, explicó Cheri Varnadoe, directora de este programa en el país.

Varnadoe acotó que las mujeres representan el 66% del trabajo mundial, pero solo perciben el 10 de los ingresos globales. “Precisamente, a través de la educación, DreamBuilder está ayudando a cerrar las brechas. Invertir en ellas para que sus negocios crezcan es, a su vez, una muy gran inversión para el país”.

DreanBuilder es un curso en linea (por Internet) y completamente gratuito. El programa brinda la flexibilidad de horarios y está dirigido a mujeres emprendedoras o que desean realizar un negocio propio. “Nosotros les enseñamos y orientamos en todo el proceso, y al final del curso ellas se llevarán a casa su plan de negocios y un certificado de la universidad de Thunderbird”, resaltó Cheri Varnadoe.

Asimismo, agregó que, aunque el programa está dirigido a mujeres, no discriminan la participación de los hombres. “Invitamos a quienes sean o quieran ser empresarias a inscribirse en la página de web dreambuilder.org, o si prefieren pueden asistir a las sesiones presenciales”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s