El anuncio más sexista hecho jamás por una inmobiliaria

Nando ad Hunter | Dando Guerrilla – jue, 8 oct 2015 15:23 CEST

A la hora de hacer publicidad hay que tener mucho cuidado: a veces, intentando dar un toque de humor, se puede llegar a ofender a mucha gente. Hemos visto casos de anuncios veladamente discriminatorios que han levantado ampollas, e incluso otros que eran dudosos y aún así han originado encendidas polémicas.

Por eso, tal y como están los ánimos a flor de piel, no nos explicamos qué les pasó por la cabeza a los creativos de una agencia inmobiliaria cuando decidieron empapelar su ciudad con una publicidad tan flagrantemente machista que hasta ha sido comentada en varios telediarios.

La responsable del patinazo es la agencia inmobiliaria Costello and Costello Real Estate Group, que por lo visto pretendía destacar que sus agentes se dedican plenamente a su trabajo, ofreciendo al cliente el valor de que su solicitud iba a ser atendida con celeridad.

Para ello tuvieron la “brillante idea” de contrastar dos imágenes: de un lado, una mujer en su casa  rodeada de tres niños asalvajados que intenta hacer una llamada telefónica. Del otro, dos hombres trajeados posando en una oficina con cara de satisfacción. “Agente a tiempo parcial VS profesionales a tiempo completo. ¿Quién prefieres que te represente?

Huelga decir que el aluvión de críticas ha sido inmediato, y no es para menos. Tanto es así que la agencia ha tenido que cerrar su web y su página de Facebook durante varios días a pesar de haber pedido disculpas públicas y de haber reconocido en un comunicado oficial que reconocían haber cometido un error.

No sabemos si aceptarán esas disculpas todas las madres trabajadoras que intentan conciliar su vida laboral y familiar, a veces con tremendos sacrificios y escaso éxito. Lo que está claro es que hay que pararse a pensar un poco antes de decir determinadas cosas. La metedura de pata es tan exagerada que casi da la sensación de que la agencia ha querido autosabotearse…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s