La Eurocámara pide educar sobre la igualdad de género en todos los niveles del sistema educativo

09.09.15  EUROPA PRESS | ESTRASBURGO (FRANCIA)

El Parlamento Europeo ha votado este miércoles a favor de aplicar medidas en favor de la igualdad de género en todos los niveles del sistema educativo, incluyendo la formación al profesorado, con el objetivo de «terminar con los estereotipos» y para «ayudar a reducir la brecha» entre la formación de las mujeres y su desarrollo profesional.

En concreto, esta resolución no legislativa, que también solicita mayor inversión para asegurar que toda la población pueda beneficiarse de una educación pública de calidad, ha sido respaldada por 408 europarlamentarios, mientras que 236 han votado en contra y 40 han optado por la abstención.

Así, la Eurocámara ha subrayado que, aunque las mujeres representan el 60% de todos los graduados en educación superior de la UE, todavía cuentan con salarios menores a los de los hombres y que están infrarrepresentadas en puestos de dirección, así como en otros relacionados con la ciencia y la ingeniería.

Por ello, ha instado a los Estados miembros a garantizar el acceso igualitario a las tecnologías de información y comunicación desde las fases preescolares de la educación. Asimismo, los parlamentarios de la UE han solicitado a los Estados miembros que animen a los jóvenes a interesarse por distintos temas sin tener en cuenta estereotipos de género.

Por otro lado, la Eurocámara ha defendido la necesidad de que la educación sobre igualdad de género esté incluida en los programas escolares, y de que el material del profesorado no incluya contenido discriminatorio.

Además, pide a los países miembros que consideren la posibilidad de hacer obligatorios programas educativos sobre relaciones y sexo adaptados a las distintas edades, con el objetivo de concienciar sobre relaciones «basadas en el consentimiento, el respeto y la reciprocidad».

Por último, urge a la Comisión a apoyar la inclusión de información objetiva en los programas educativos de los colegios sobre orientación e identidad sexual, para «luchar» contra la violencia de género, la discriminación y la homofobia y transfobia «en todas sus formas».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s