40 periodistas firman un manifiesto contra el acoso sexual que reciben

Madrid, 07 mayo. 15. AmecoPress. 40 periodistas francesas, cansadas de recibir insultos sexistas y de ser acosadas por los ministros y senadores franceses, han escrito un manifiesto contra el acoso sexual que sufren a diario. Carta de protesta que ha sido publicada en el diario “Liberation”.
Sufren todo tipo de acoso sexual, desde insultos directos hasta propuestas vejatorias para acostarse con ellos a cambio de información. Recogen en la carta que “nosotras, la generación de mujeres periodistas que han cubierto la política francesa en la administración de Sarkozy y de Hollande, aún debemos lidiar con el machismo por parte de los políticos hombres para llevar a cabo nuestro trabajo con eficacia”.
A la salida del parlamento ya han tenido que aguantar el chiste de turno de algún diputa que las dice que «parecéis prostitutas en espera de clientes». En ruedas de prensa también se encuentran con el político de turno que lamenta que lleven jerseys de cuello alto en lugar de enseñar escote, de la misma forma que también conceden el turno de palabra a sus compañeras «porque llevaba un bonito vestido”. No dejan de mencionar en su manifiesto a ese ministro que parece desnudarlas con la mirada en rueda de prensa mirando de forma lasciva sus piernas. O aquellos que las chantajean ofreciéndoles información a cambio de un aperitivo en el mejor de los casos, pues también están los otros que directamente les proponen cenar el sábado por la noche.
Concluyen lamentando que «en 2015 lo que verdaderamente habríamos querido es no tener que escribir esta carta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s