Las televisiones privadas andaluzas firman un protocolo de tratamiento informativo sobre la violencia de género con CAA

Madrid, 10 marzo. 15. La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández Soriano, y el presidente de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel), Juan Manuel Armario Luque, firmarán un protocolo para el tratamiento informativo de la violencia de género que tendrán que cumplir más de 90 cadenas locales.
En este protocolo se recogen medidas explícitas como informar siempre de forma verbal o rotulada del teléfono gratuito de ayuda a las víctimas operativo las 24 horas del día. Hasta ahora esta era una medida de autorregulación que pasará a ser obligatoria. Las televisiones locales de Acutel también tendrán que informar sobre las sentencias judiciales relacionadas con los casos a los que hayan dado cobertura mediática. De esta forma se eliminará cualquier sensación de impunidad que pueda existir en la sociedad con respecto al estos crímenes y al maltratador.
En este sentido el Consejo Audiovisual de Andalucía también se compromete a facilitar a los medios todas las informaciones y sentencias judiciales con respecto a estos casos y, a su vez, Acutel, distribuirá entre sus asociadas la Guía para el tratamiento informativo de los procesos judiciales editada por el CAA.
También se recoge que aquellos programas o campañas que tengan como objetivo sensibilizar y formar a la sociedad en la materia, sean emitidos en un horario variado para que puedan ser vistos por todos los tipos de audiencia.
AmecoPress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s