El CGPJ abre expediente a la titular del juzgado de Violencia de Género de Oviedo

http://www.rtpa.es/asturias:El-CGPJ-abre-expediente-a-la-titular-del-juzgado-de-Violencia-de-Genero-de-Oviedo_111425470613.html

Presentadas más de 20 denuncias de distintos colectivos

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto expediente disciplinario a la titular del juzgado de Violencia de Género de Oviedo, tras recibir más de una veintena de denuncias de distintos colectivos que trabajan con las víctimas y que llevan tiempo alertando de que la jueza, Marta Iglesias, no celebra vistas para dictar órdenes de protección cuando el riesgo policial es bajo.

La apertura del expediente señala que la actuación de la jueza podría ser susceptible de incurrir en «desatención o retraso injustificado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y casusas en el ejercicio de sus competencias» según recoge la Ley orgánica del poder judicial.
También habla de una posible infracción del artículo 417 de esa ley que se refiere a «la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales».
Ahora la jueza tiene derecho a designar un abogado, y una persona del Consejo será la encargada de instruir el expediente que podría terminar en una simple amonestación, suspensión o incluso archivo del mismo.
Para los colectivos denunciantes se estaba generando un problema ya que 14 de las 54 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2014, tenían ese riesgo, según este protocolo que está siendo revisado.
RPTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s