El CJE alerta de que la violencia de género es «el mayor drama social» que sufren las mujeres en España

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha alertado, con motivo del ‘Día internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, de que la violencia de género es el «mayor drama social» que sufren las mujeres en España y denuncia que a ello se le suma que «desde que empezó la crisis, han visto como se han ido mermando sus derechos».
Por un lado, ha hecho hincapié sobre el peligro de recortar presupuesto público en servicios de atención a las víctimas, especialmente en el ámbito local, porque «podría contribuir a aumentar el número, ya espeluznante, de asesinadas por violencia machista».
Además, ha subrayado la urgencia de «evitar que las mujeres que no vivan con un varón estén condenadas a ser pobres» para lo que ha reclamado la adopción de medidas para fomentar la contratación femenina y mejorar la vida de las desempleadas, que en muchos casos están a cargo de personas dependientes, como hijos o padres mayores.
Para la organización, «las graves consecuencias económicas del difícil momento actual también se han cebado con la población femenina, que supone algo más de la mitad de la población española, dadas las altas tasas de desempleo, precariedad laboral y pobreza que les afectan».
Así, ha señalado algunos datos como que, en la franja de edad de 16 a 29 años, la temporalidad en mujeres es del 52,9% y que, del total de empleos a tiempo parcial, las mujeres se sitúan en un 37,6% superando a los varones (21,7%), según la EPA del último trimestre de 2014. «Sólo el 40,3% del empleo a jornada completa es disfrutado por mujeres, según el sindicato UGT», ha recordado.
Por otra parte, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestaciones convocadas el domingo, 8 de marzo, en distintos puntos del país a favor de la igualdad de género y ha rechazado la decisión del Gobierno de eliminar de la ley la posibilidad de que las menores de edad aborten sin conocimiento ni consentimiento de sus padres, que considera un ataque al «derecho a decidir» de las mujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s