Chico+chica ebria = planazo

Madrid, 24 febrero. 15. AmecoPress. El Mercado del Barranco, en Sevilla, sugiere que la fórmula para el plan perfecto está en un hombre que sume una mujer multiplicada por cinco copas, es decir, borracha. Lo hace a través de un anuncio que ha provocado indignación por su contenido machista, llevando a la asociación de consumidores y usuarios Facua a presentar una denuncia en la Secretaría General de Consumo y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Facua denuncio el carácter «machista y repugnante» de esta publicidad y recordó que vulnera la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, que señala como ilícita aquella «que atente contra la dignidad de la persona» y que «se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados».
La empresa ha pedido disculpas por el anuncio y ha dicho que se trataba de una serie de carteles con tres entregas y que en las otras dos se iba a sugerir «chico + chica de cañas en el Mercado del Barranco = planazo» y «chica sale con chico de cañas = plan perfecto», poniendo a los dos géneros a igual nivel. “Pedimos disculpas por nuestro último tweet. No era nuestra intención ofender a nadie. Lo lamentamos mucho”, han asegurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s