Sanidad evaluará cada dos meses el riesgo de las víctimas de violencia machista

Madrid, 11 dic. 14. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado en su primera intervención como titular de la cartera, que el Gobierno está trabajando para que la valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista se pueda realizar cada dos meses, en vez de cada cuatro.
Alonso se ha pronunciado de esta forma en el pleno del Congreso, donde la socialista Carmen Montón le ha preguntado sobre si tiene la intención de rectificar desde su cargo al frente del ministerio las decisiones que ha adoptado “en contra de las mujeres”.
Alonso, tras dar las “gracias” por esta dura bienvenida, ha insistido en su voluntad de intentar llegar a acuerdos en materia de violencia de género para dar confianza a las víctimas y que denuncien. En este sentido ha avanzado que su ministerio y los de Interior y Justicia están trabajando para mejorar las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia machista, para que haya un nuevo protocolo y también un nuevo cuestionario.
Y también están trabajando para que esta valoración no sea haga cada cuatro meses, sino que pueda hacerse cada dos, además de para incorporar una serie de medidas en el Código Penal en el Estatuto de la Víctimas.
AmecoPress.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s