Organizaciones denuncian que España contraviene a la ONU y discrimina a la mujer por su maternidad

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) – Un total de 25 organizaciones entre las que se encuentran HazteOir y Profesionales por la Ética han denunciado este martes que España contraviene la Convención de Naciones Unidas por la Eliminación de Todas las formas de discriminación de la Mujer (CEDAW) al discriminar a sus ciudadanas por causa de su maternidad.
En rueda de prensa, la especialista en educación e «ideología de género» de Profesionales por la Ética, Alicia Rubio, ha afirmado que en España la mujer sufre discriminación por «la maternidad y dedicación a su familia, la industria de género y el tratamiento que se le otorga en su embarazo, parto y postparto».
Según ha explicado, en el ámbito laboral «la maternidad real o potencial supone un perjuicio económico para el empresario, por lo que prefiere contratar a hombres o a mujeres que no tienen hijos y renuncian a tenerlos» y en la carrera profesional de la mujer «resulta frecuenta la presión o incluso el mobbing al que se somete a las madres en el trabajo».
«Resulta un escándalo y un insulto a la dignidad de la mujer que el Producto Interior Bruto Español contabilice la prostitución como actividad económica e ignore el tiempo, recursos y talento invertido por millones de mujeres españolas en el cuidado de su familia, hijos, marido, abuelos y personas dependientes en general», ha señalado.
En cuanto a «la discriminación a causa de la industria de género», Rubio ha incidido en que la CEDAW «recomienda expresamente que las políticas de discriminación positiva de la mujer se apliquen solo de forma temporal y se desaconseja expresamente la desigualdad entre la mujer y el hombre», pero la ley española contra la violencia de género «establece una evidente discriminación positiva».
Por último, en cuanto al aborto, ha señalado que la regulación actual «vulnera la CEDAW porque, en lugar de garantizar a la mujer servicios apropiados en relación con el embarazo, el parto y el postparto y ofrecerle toda la información, le facilita y recomienda el aborto». «Se deja a la mujer sola, sin alternativas, ante la dificultad de un embarazo inesperado o cualquier otra circunstancia», ha añadido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s