Los sindicatos exigen a la OIT un convenio internacional sobre la violencia de género en el lugar de trabajo

Madrid, 29 sep. 14.- “La violencia de género en el lugar de trabajo es una violación de derechos laborales y humanos perniciosa y global que afecta especialmente a las mujeres, su bienestar y su participación en la economía y la sociedad”, expresa Judy Gearhart, Directora Ejecutiva del International Labor Rights Forum.
Los episodios de violencia pueden darse tanto si se producen en el lugar de trabajo o en el camino hacia y desde el trabajo y pueden asumir múltiples formas:
– El abuso físico, incluyendo asalto, agresión, intento de homicidio y asesinato
– La violencia sexual, incluida la violación y el asalto sexual
– Abuso y las amenazas de violencia verbal – Bullying
– El abuso psicológico y la intimidación
– Acoso sexual
– Amenazas de violencia
– El abuso económico y financiero
– Acecho emocional y físico
Se calcula que a nivel mundial, el 35% de las mujeres han sufrido violencia, y entre el 40 % y el 50% de las mujeres experimentan avances sexuales no deseados, contacto físico u otras formas de acoso sexual en trabajo, según datos de la International Trade Union Confederation.
La Conferencia Internacional del Trabajo es donde las normas laborales internacionales son negociadas y acordadas por empleadores, gobiernos y trabajadores. Una propuesta para desarrollar una norma internacional para orientar a los gobiernos y las empresas en el desarrollo de leyes y políticas firmes para prevenir y remediar el problema de la violencia de género en el trabajo está actualmente pendiente en el Consejo de Administración de la OIT.
La campaña sindical está instando a Coca-Cola, Disney y Procter & Gamble, empresas líderes en el Consejo para el Comercio Internacional de Estados Unidos, a apoyar que la
AmecoPress.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s