“One love MyPlan app”, una nueva aplicación que brinda ayuda a víctimas de violencia de género

Imagen

 Una nueva ideal aplicación para smartphones brinda ayuda a todas las víctimas de maltrato físico y también emocional a manos de sus propios cónyuges. Convierte a la tecnología en un valeroso protector de las víctimas de violencia de género.El nombre de esta aplicación es “One love MyPlan app”, y funciona a modo de guía de apoyo para analizar una relación de pareja y catalogar el grado de riesgo de la aparición de violencia.

De esta forma, se ayuda a las personas usuarias a desarrollar un plan de acción adaptado a su circunstancia y lo lleve a denunciar el maltrato físico o emocional.

La aplicación funciona con una serie de preguntas que le permiten recolectar las características de la persona y moldear los datos para saber cuál es el camino más recomendable para la mujer afectada.

Hasta el momento la aplicación puede descargarse en «App Store» y «Google Play» de manera gratuita. Cuantos más recursos haya, mejor, especialmente si es algo electrónico como una aplicación móvil.

A menudo las víctimas no denuncian por vergüenza o por miedo a ser descubiertas por su maltratador.

Es curioso el hecho de que la aplicación fue realizada por una madre cuya hija murió víctima de la violencia de género. Tras el trágico hecho, su meta es dar a las mujeres las mejores herramientas para denunciar y evitar terribles consecuencias.

 AmecoPress.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s